Para cuando leas este artículo…

Daniel Oliva

Mayo 15, 2021

Los estadounidenses utilizan 805.000 botellas de agua de plástico.

Cada minuto, se venden más de un millón de botellas de plástico en todo el mundo, y en los Estados Unidos, solo el 30% de estas se reciclan. Esa matemática da como resultado que los estadounidenses consumen alrededor de 50 mil millones de botellas de agua por año, y el 80% de estas terminan en un vertedero.

Según Fast Company, “dado que el plástico no se biodegrada, no regresa a la tierra, sino que se rompe en pequeños pedazos y libera gases de efecto invernadero. Y cada año, 8 millones de toneladas métricas de plástico serán arrastradas del flujo de desechos al océano, donde las criaturas marinas podrían confundirlo con comida y ahogarse con él. (Si lo ingieren, terminará en la cadena alimentaria humana, lo que también dañará nuestra salud).

Estados Unidos es el segundo mercado consumidor de agua embotellada más grande del mundo, solo superado por China, un país con una población cuatro veces mayor. Y según Beverage Marketing Corporation, un grupo de investigación y consultoría centrado en bebidas, la tendencia no se ralentizará en el corto plazo. De hecho, nuestra demanda de agua embotellada solo está creciendo.

¿Sigues teniendo problemas para imaginar un número tan grande? Prueba esto:

Para cuando lea este artículo, los estadounidenses utilizarán 805.000 botellas de agua de plástico. Para cuando llegue al trabajo (usando el viaje promedio de 25 minutos), los estadounidenses usarán 4 millones de botellas de agua de plástico. Para cuando pida Uber eats y llegue su cena, los estadounidenses utilizarán 6,4 millones de botellas de agua de plástico. Para cuando vea un episodio de House of Cards, los estadounidenses utilizarán 8,8 millones de botellas de agua de plástico. ¿Y para cuando ves una temporada completa de atracos? 115 millones. Y en el tiempo que le lleva volar de San Francisco a Nueva York, los estadounidenses utilizarán 50 millones de botellas de agua de plástico. Entonces, ¿Qué puedes hacer para hacer mella en esta creciente pila de plástico?

Compre una botella de agua reutilizable e inmediatamente comience a reducir el consumo de botellas de agua de plástico. Llene su botella de agua en casa o en fuentes de agua públicas siempre que sea posible. Da un paso más y aboga por más fuentes públicas en tu ciudad o en el trabajo. ¿Viaja y olvidó su botella de agua? Está bien, nos pasa a todos. ¿Por qué no compra un segunda y la guarda en su equipaje de mano?